Muchas empresas deciden certificar sus procesos bajo la norma ISO 9000, para un gran numero de empresas de alimentos o laboratorios medicinales esto incluye siempre al servicio de Control de Plagas.

También los proveedores de empresas de alimentos o laboratorios medicinales muchas veces deben cumplir con la norma por exigencia de sus clientes.

En TECNISAN tenemos una experiencia de varios años trabajando en empresas bajo norma ISO 9000, hemos participado en la confección del Instructivo de Control de Plagas.

Para ello nuestras planillas están diseñadas especialmente, con numeración para todos los elementos de monitoreo como cebaderos, trampas de pegamento y trampas de luz. También entregamos carpetas con todos los planos de elementos de monitoreo, aprobaciones de productos y hojas de seguridad.

Planificamos nuestros servicios de modo que se cumplan las frecuencias de la norma.



El nombre de este sistema deriva de las siglas en inglés de Hazard Analisis and Critical Control Point (Analisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos).

El objetivo es la protección de los alimentos frente a cualquier tipo de contaminante (físico, químico o bacteriano). Con respecto a las plagas, estas pueden llegar a provocar directa o indirectamente cualquiera de estos tipos de contaminaciones. Por lo que el sistema debe detectar cualquier riesgo para los alimentos y en el caso de las plagas tener un sistema de monitoreo para detectar desvíos en los límites establecidos y acciones correctivas y preventivas frente a los desvíos.

Se mantiene un Registro de Eventos y se confeccionan Gráficos de Evolución de Actividad de Plagas.

Tenemos experiencia en servicios bajo HACCP, sobretodo en el análisis de mejoras en edificios, sistemas de exclusión de plagas, sellados y manejo de residuos.