MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS

Entre nuestros clientes tenemos todo tipo de industrias. En todos ellos el servicio se realiza según el sistema MIP (Manejo Integrado de Plagas) cuyo nombre proviene del inglés IPM (Integrated Pest Managment).

El fundamento del MIP es la combinación de varias técnicas, cuya interrelación lleva a mejores resultados en el mediano y largo plazo, mayor seguridad para técnicos, clientes y productos de las plantas industriales, y un menor impacto ambiental.

Este sistema integra distintas acciones, dentro de las cuales por supuesto esta incluida la aplicación de plaguicidas (ya que sin ellos el control de plagas seria imposible), pero éstos se aplican sólo en donde es indispensable y dirigidos al tipo de plaga detectado en la inspección o el monitoreo.


El MIP incluye:

 ◊ INSPECCION:
Es el primer paso, las instalaciones se inspeccionan, buscando los escondites de insectos o roedores..
Se recogentambién muestras de las especies encontradas para su identificación. Identificando al la plaga se planifica el mejor tratamiento para su control.


 ◊ EXCLUSION:
Estudiamos las vías de ingreso de las plagas a las plantas y analizamos el modo de cerrar las mismas. La exclusión puede significar la instalación de tiras plásticas transparentes de PVC en portones, rellenado de huecos, sellado de grietas, etc. Nosotros realizamos informes especiales sobre las exclusiones necesarias


 ◊ MONITOREO:
El monitoreo no es mas que la detección  por medio de dispositivos de la actividad de las plagas en la planta. Lo realizamos con : Trampas de luz para insectos voladores, Trampas de pegamento para insectos rastreros o roedores, Cebaderos fijos para roedores.
Estos elementos funcionan las 24 horas y tienen la propiedad de capturar las distintas plagas, brindando un panorama de la actividad de plagas para tomar medidas correctivas o preventivas. Se inspeccionan con una frecuencia fija.







 ◊ APLICACION de PLAGUICIDAS:
La aplicación de plaguicidas es indispensable en todo plan de control de plagas. Lo que se logra con el MIP es aplicar los productos sólo en la medida de lo necesario brindando mayor seguridad para los productos de la planta y los trabajadores. Aplicamos en lo posible insecticidas en forma de cebo, que atraen los insectos y los matan. También utilizamos equipos motorizados para las aplicaciones exteriores.








 ◊ DOCUMENTACION:
Es muy importante que todo lo que se realice esté debidamente documentado. En cada uno de nuestros servicios se confecciona una planilla diseñada especialmente, donde figuran todas las características de los productos aplicados, la numeración de cada elemento de monitoreo y su actividad, mįs las notas que complementen la información. También confeccionamos planos con la ubicación de los elementos de monitoreo y entregamos las aprobaciones de los plaguicidas en Anmat o Senasa.